jueves, 27 de noviembre de 2014

Blythe Doll

Holaaaa,que tal?espero que esteis muy bien,se que hace tiempo que no subo nada al blog pero bueno los que me seguis por youtube sabeis que he estado un poco malita:(

Hoy la entrada del blog es una reseña sobre las muñecas Blythe,de todas formas os dejare el link de mi youtube para que veais el video que he subido sobre la que yo tengo:)


La Blythe es una muñeca creada en 1972  por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. Esta muñeca  es dedicada principalmente a  modificaciones que muchos de sus propietarios realizan en ellas, consistentes en retoques de pelo, color de ojos (se cambia una pieza llamada 'eyechip'), maquillaje, cuerpo, mecanismo interno, ropa, complementos, etc. De hecho, las Blythe han tenido tanto éxito que en internet hay organizados foros y grupos de usuarios algunos de ellos diseñadores de ropa y customizadores.



Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños deMargaret Keane, de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. Su principal característica era sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada en la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU (aunque se producían en Hong kong durante un año, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.



Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe  recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos y de los fabricantes japoneses de juguetes.

 


En 2000, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe , Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrollada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.






·         MODELOS DE  BLYTHE


Neo Blythe
: es la heredera directa de las Kenner originales, la que soléis ver habitualmente, de unos 30 centímetros. Lleva 4 pares de chips (ojos) que cambian de color y posición al tirar de una cuerdecita (pull string) situada detrás de su cabeza. Existen cientos de modelos y cada uno lleva un corte de pelo o melena diferente, así como outfit y complementos distintos. Su cuerpo es bastante estático pero tienen tres posiciones articulables en sus rodillas. Existen varios tipos de moldes de "neo" que os relataré después.

Middie Blythe: Las middies nacieron el año 2010, como un término medio entre la neo y las petite, miden unos 20 cm, son amorosísimas. Sólo tienen un color de ojos pero los pueden mover a izquierda y derecha por medio de una ruedecita en la parte trasera de su cabeza. Éstas no doblan las rodillas.

Petite Blythe: Las petite son las más pequeñajas, primero nacieron con forma de llavero, con el tiempo se convirtieron en mini muñequitas y aprendieron a cerrar los ojos y mover sus extremidades. Estas últimas por el momento no me llaman nada la atención, aunque hay alguna mona.






Pagina oficial : http://www.blythedoll.com/en/
 Algunas paginas de interés :

Tambien os dejo una blog muy interesante de una chica que explica muy bien la diferencia entre blythe de prototipos y fakes :)

  http://lamingajuliana.blogspot.com.es/2012/03/diferencias-entre-blythe-originales.html







Bueno espero que les haya servido la infomacion y que si quereis ver la que yo tengo entreis en mi canal de youtube  ,como os digo ahi yo tengo una factory y no he subido fotos porque en el video ya la podeirs ver jeje,un saludo enorme a todos y gracias por leerme y pasar por mi blog un abrazo y hasta pronto!!!!muaksss

 https://www.youtube.com/watch?v=ohrCpzAhj5Y&feature=youtu.be&hd=1




1 comentario:

  1. crei que seria mas de ayuda la informacion es muy general, como sugerencia de recomiendo que investigues mas y redactes mas tu, un saludo espero tomes en cuenta mi sugerencia

    ResponderEliminar